Gráfica / Laberintos

Laberintos (2018-2019) es una serie de dibujos/objetos (aún en proceso) hechos con navaja, a manera de esténcil y cuyo fin  será tener un gran volumen de ellos y colocarlos  en muro, cuidando especialmente la iluminación para lograr un montaje donde se generan nuevas composiciones a partir de las sombras.

 

Los dibujos parten sin ideas preconcebidas, dejando fluir el comportamiento de los materiales y los resultado son signos que refieren a laberintos mentales, ideogramas de un idioma inexistente o del inconsciente, espacios abstractos, laberintos.

 

También realicé una versión digital para el proyecto Ediciones Kaput Kollectif dentro de la serie de micro publicaciones titulada:  NanoSamizdat*, formato fanzine, de temática libre y cuyo contenido queda a cargo de un artista invitado en cada número.

 

 

*Samizdat se le llamo a la copia y distribución clandestina de literatura prohibida por el régimen soviético durante la denominada Guerra Fría.

Etimológicamente, la palabra samizdat proviene de la raíz sam (por sí/uno mismo) e izdat (apócope de izdátelstvo: editorial) significando por lo tanto: auto publicación.